Fidelity lanza su primer fondo índice Bitcoin: una inversión mínima de 100.000 dólares

Fidelity Investments, una compañía de gestión de activos con cerca de 2,7 billones de dólares de activos bajo gestión, lanzará su primer fondo sólo de Bitcoin.

El producto está orientado a family offices, asesores de inversión registrados, así como otras instituciones y requerirá una inversión mínima de 100.000 dólares.

La fidelidad pone su nombre a un fondo Bitcoin

Fidelity Investments es la 5ª compañía de gestión de activos más grande del mundo, con 2,7 billones de dólares en activos bajo gestión, según información de Statista.

En un informe del 27 de agosto, Bloomberg reveló que la firma está lanzando su primer fondo Bitcoin Evolution y añadirá su poder de estrella y su nombre de establecimiento a la criptodivisa.

Según un archivo de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), la compañía comenzará a ofrecer el Wise Origin Bitcoin Index Fund I a través de una nueva compañía llamada Fidelity Digital Funds. El producto será gestionado por Peter Jubber, jefe de Fidelity Consulting.
También podría gustarte:

Bitcoin se está desangrando hasta los 9.000 dólares mientras los mercados globales se golpean: La actualización semanal del mercado criptográfico
Fidelidad: el 36% de los inversores institucionales son dueños de Bitcoin y otras criptodivisas
El presidente de los EE.UU. Donald Trump llama a Hester Peirce, amigo de Bitcoin, para un segundo mandato en la SEC

Los documentos también revelan que el fondo exclusivo de Bitcoin se gestionará de forma pasiva y que estará disponible para inversores cualificados como oficinas familiares, instituciones y asesores de inversión registrados. Hay un umbral mínimo de inversión establecido en 100.000 dólares.

En un correo electrónico a Bloomberg, Fidelity comentó que:

    „Fidelity se ha comprometido a largo plazo con el futuro de la tecnología de cadenas de bloques para hacer más accesibles a los inversores los activos digitales, como Bitcoin“.

El dinero inteligente se está aventurando en la criptografía

Este no es el primer testamento de Fidelity sobre la validez de las criptodivisas y de Bitcoin, en particular. Como CryptoPotato informó a principios de julio, el brazo criptográfico de la compañía, Fidelity Digital Asset, destacó a Bitcoin como un almacén de valor que atrae continuamente a nuevos inversores.

Parece que el último impulso es parte de un intento más amplio del gestor de activos de ampliar su presencia en el mercado. El año pasado, Fidelity extendió sus servicios de criptodivisa en Europa.

En cualquier caso, el interés institucional sólo se está fortaleciendo en los últimos meses. Hace sólo un par de semanas, MicroStrategy, una empresa que cotiza en el NASDAQ, anunció la compra de 250 millones de dólares de Bitcoin como parte de su estrategia de asignación de activos. Los méritos detrás de este movimiento se esconden principalmente en la escasez de Bitcoin, permitiéndole servir como una cobertura efectiva contra la inflación.